Chapas Polietileno UHMW

El UHMW (Ultra High Molecular Weight – Peso Molecular Ultra Alto) es un polímero multifunción con buenas propiedades como revestimento; resistente, sin corrosión, autolubricante, con baja absorción de líquidos, bajo coeficiente de fricción (los materiales a granel no se aglomeran ni se apelotonan), higiénico y resistente al frío.

Además, tiene una excelente resistencia química, resistiendo productos corrosivos medios (tales como ácidos, salinos o alcalinos) y disolventes orgánicos en un variable grado de temperatura y concentración.

Sanitario y no tóxico, el UHMW tiene la propiedad de ser insípido y sin causticidad. Está aprobado por FDA y USDA para ser usado en la industria de alimentación y farmacia.

Inflamabilidad: El polietileno UHMW es denominado “de combustión lenta”. La combustión con exceso de aire produce derivados inofensivos (humos) que no son tóxicos.

Limitaciones: Como material de recubrimiento, no debe ser usado para lo siguiente: (1) materiales duros o cortantes, tales como rocas o vidrio filoso; (2) en zonas que reciben impacto oblicuo; (3) en descargas a alta velocidad y (4) en descargas que hacen un rápido cambio de dirección.

Aplicaciones: Utilizado en sectores tan diversos como el textil, papeleras, envasado de alimentación, ingeniería química, agricultura y minería entre otros.