Controlador Eurosolids

Controlador completo para elevadores y transportadores de banda













Para el procesado de la información utilizamos un procesador Zelio de 6 entradas analógicas y 4 digitales, fabricado por Schneider Electric, (marca de mercado nacional), este procesador está programado para todas las funciones, tanto los modelos más sencillos (solo alineamiento) como los más complejos (alineamiento, deslizamiento y temperatura de zonas críticas). Todo este conjunto se encuentra dentro de una caja de ABS, estanca de donde parten señales para otros cuadros de maniobra, donde están alojados los pilotos de advertencia y a donde llegan las señales para ser procesadas.

Detectores de alineamiento: Dos sensores independientes inductivos, que deben ser colocados en la caña del elevador (para cintas transportadoras existe un soporte, consultar), Oxiprol. Estos sensores de última generación, incorporan la función de aprendizaje, con la que ellos mismos realizan el ajuste. Protección IEC-60529, resistencia a las vibraciones IEC-600068-2-6.

Detectores de velocidad: Sensor de velocidad que compara la velocidad óptima con la actual, procesando cada 15 milisegundos la nueva información, este sensor, también es de autoaprendizaje, con lo que él mismo memoriza la condición "correcta" para compararla durante el tiempo de trabajo, las características son las mismas que el anterior.

Sondas PTC: Preparadas para ser fijadas al rodamiento u otra parte a controlar (motor p.ejemplo) con un tornillo M-4, las sondas mandan información en continuo al procesador, y la horquilla de temperatura de trabajo puede ser modificada por el usuario en la pantalla del procesador.